Mediante el Reglamento UE 1169/2011, la Unión Europea (UE) se ha impuesto como objetivo mejorar las reglas de etiquetado de los productos alimenticios para que los consumidores dispongan de información esencial, legible y comprensible y puedan comprar dichos productos con conocimiento de causa. Por motivos de seguridad pública, las nuevas disposiciones, refuerzan la protección contra los alérgenos y aborda otras cuestiones como la responsabilidad de los productores y comerciantes, etc.
Por su ámbito de aplicación (se aplica en todas las fases de la cadena alimentaria y a todos los alimentos destinados al consumidor final, incluidos los entregados por colectividades y los destinados al suministro de colectividades) el articulado del Reglamento UE 1169/2011 es complejo y no siempre fácil de interpretar.
Por estas razones los autores de esta obra facilitan de forma completa, pero con una ingeniosa presentación en forma de preguntas y correspondientes respuestas, explicaciones detalladas y precisiones aclaratorias sobre las nuevas reglas que rigen el etiquetado de los productos alimenticios (desde el día 13 de diciembre de 2014).
De fácil consulta, esta obra constituye un útil instrumento que servirá para despejar dudas e incógnitas, evitar errores y mejorar el adecuado cumplimiento del complejo sistema de información al consumidor establecido por el nuevo Reglamento comunitario (de aplicación directa en todos los Estados miembros de la UE).
Véanse: http://www.amazon.es/gp/product/B00W9K6OJK?*Version*=1&*entries*=0
.............https://itunes.apple.com/book/1169%20preguntas%20y%20respuestas%20sobre%20el%20etiquetado%20de%20los%20alimentos/id986712407?mt=11&ign-mpt=uo%3D4
............https://play.google.com/store/books/details?id=VqBICAAAQBAJ
www